Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Metas Educativas 2021

Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica

Educación inclusiva

     

Autores
Coordinan: Álvaro Marchesi, Rosa Blanco y Laura Hernández
Edita
OEI / Fundación MAPFRE
ISBN
978-84-7666-207-6
Año
2014

Versión digital
formato PDF

Versión impresa
No disponible

Resumen

El presente libro es una iniciativa enmarcada en el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios», el cual establece entre sus objetivos generales lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación. La obra organizada en dos partes, nos aporta primero una base teórica analizando los elementos clave del enfoque de la educación inclusiva y sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes. En la segunda parte se presentan varias experiencias en materia de educación inclusiva desarrolladas en varios países de Iberoamérica, que nos muestran el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

formato PDF

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

08
26
La OEI apoyará el Proceso de Paz en Colombia

La Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, felicita al pueblo colombiano por el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera, anunciado en la Habana – Cuba, entre el Gobierno Nacional y el grupo armado FARC – EP.
“En el texto del Acuerdo Final en el tema de Reincorporación, las partes solicitan a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) apoyar el proceso de reincorporación a la vida civil”. (...)

- OEI

08
24
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Buenos Aires

Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), durante su visita de trabajo en Argentina, participó en la presentación del informe “Construyendo una Educación de Calidad: un pacto con el futuro de América Latina”
El informe, elaborado por la Comisión para la Educación de Calidad para Todos, proporciona un mapa con las prioridades políticas y educativas a nivel regional, además de incluir recomendaciones prácticas y (...)

- OEI
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

09
09
Uma análise da percepção de professores e alunos sobre as relações CTS a partir do PIEARCTS

Indagatio Didactica, vol. 8(1), julho 2016
Mylena Guedes Passeri Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca mylena.passeri@gmail.com
Alvaro Chrispino Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca alvaro.chrispino@gmail.com
“Proyecto de Investigación EDU2010-16553 financiado por una ayuda del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación (España)”. Auxilio do CNPq Edital Universal de 2013, proc. 477727/2013-1.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar